Un mensaje de Lucy Ana Avilés H.

La pandemia por el COVID-19 nos ha llamado a todos a apoyarnos de formas nuevas e inesperadas. A partir de ella, hemos visto lo mejor de nuestras comunidades al responder con coraje, compasión y generosidad.

Las repercusiones del brote nos han empujado a abordar tanto las necesidades urgentes como las brechas sistémicas que afectan a innumerables personas y familias, agravando los problemas de las comunidades vulnerables.

Como organización dedicada a catalizar soluciones audaces e innovadoras para apoyar a construir comunidades prósperas y resilientes, nos enfocamos en cómo responder mejor a la emergencia, la recuperación y la reinvención para una resiliencia a largo plazo.

La amplitud y la profundidad de los desafíos a los que nos enfrentamos juntos requieren de una amplia gama de herramientas que incluyen la filantropía, inversiones, y capital de trabajo para los negocios en crisis.

Lucy Ana Avilés Hernández

Acciones realizadas frente al COVID-19

En colaboración con las oficinas públicas, fundaciones, instituciones sanitarias y entidades de crédito, priorizamos el apoyo a su increíble labor en las siguientes áreas:

• Acceso a los alimentos:  Apoyamos a Red de Alimentos, el primer banco de alimentos de Chile,  en sus esfuerzos de respuesta a la emergencia para asegurar los alimentos, aumentar la distribución de estos y lanzar sus programas "Retiro Directo en Tienda" y  "Centros de acopio mercados mayoristas" para alcanzar a más familias y organizaciones de la sociedad civil.

• Acceso a La Salud: Distintas entidades como Asociación Chilena de Nefrología, Fundación Auxilio Maltés, Fundación Nuestros Hijos y organismos públicos como el SAR de Temuco y la Subsecretaría de prevención del Delito  recibieron donaciones para responder al aumento de las necesidades de insumos de protección personal y apoyo para mantener sus servicios.

• Acceso a Capital: Renovamos nuestras inversiones en los fondos Emprende y Esperanza, garantizando acceso a capital a través de préstamos individuales, capacitaciones y fortalecimiento de redes de apoyo a personas de escasos recursos que no pueden acceder a la banca tradicional y para pequeños emprendedores de sectores vulnerables en Chile.

• Coordinación: Trabajamos en conjunto con el Fondo de Emergencia Siempre Por Chile levantado por la CPC para apoyar en la entrega oportuna y pertinente de fondos a una gran cantidad de organizaciones de la sociedad civil.